Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

CONCIERTOS DE EMOCIÓN



 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEix8PviE9F2ZmIvInDjeNFP6l1akmwJAsQlF5MORym9rQNWaNtSLqH1DkYbZmok4NshNPImia3i6pXwasjN8cjsMeGP9YJWFelYvlK1xXqhlKJuLrUxsB7B839zsBX1fneYYitERa8_uRE0/s1600/Musethica.jpg

Desde Relaciones Institucionales del Hospital U. Miguel Servet, se facilitó al Aula la gran oportunidad de contar con audiciones de música clásica para los chicos y chicas hospitalizados.

Así es como conocemos a Musethica.

Asociación sin fines de lucro que busca cambiar el significado de ser músicos excelentes para la sociedad.
A  lo largo de su itinerario formativo los estudiantes tienen muy pocas oportunidades de ofrecer conciertos públicos. A través del programa de Musethica, un grupo de jóvenes músicos seleccionados cuidadosamente tienen la oportunidad de realizar conciertos con regularidad como parte de su programa educativo.
Después de una preparación estricta del repertorio con sus tutores, los jóvenes músicos acuden a tocar a diferentes centros sociales de su comunidad local: guarderías y colegios, escuelas de educación especial, hospitales, centros psiquiátricos, prisiones, centros de inmigración, empresas sociales, albergues...
(¿Qué es Mushetica? http://www.musethica.org)


El objetivo de la musica en el hospital es  mejorar el estado físico, la tolerancia al dolor y los tratamientos mientras dura la enfermedad y potenciar habilidades emocionales.
La música tiene poder evocador, favorece la imaginación y la visualización de experiencias vividas, mejora el estado de ánimo, facilita la relajación y promueve una experiencia positiva de los sentidos,  contribuiyendo al desarrollo integral de los niños enfermos y a mejorar el ambiente  del entorno hospitalario.
(Asociación Ressò de Musicoterapia  http://www.ressomt.org)