Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

DÍA DEL NIÑO CON CÁNCER

Día Internacional del Niño con Cáncer
Desde hace 15 años en Luxemburgo, la Organización Internacional
del Cáncer Infantil declaró el 15 de febrero como el Día Internacional del Niño con Cáncer, un día pensado para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la dureza de las batallas que tienen que librar los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

Hoy, es un día para subrayar que todos los niños necesitan tener acceso a un diagnóstico y un tratamiento preciso y a tiempo y, también, que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.
Los niños y niñas del Aula Hospitalaria participando en el Día del Niño con Cáncer, confeccionando un lazo dorado colectivo.
¿Qué sabes del lazo dorado?
Mucha gente no lo relaciona, pero el lazo dorado compara la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el mismo oro.
Cada vez son más las instituciones y grupos de la sociedad los que han utilizado el lazo dorado como muestra de su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.
Y aquí es donde tú puedes ayudarnos. Te pedimos que animes a todos tus conocidos a que, el 15 de febrero con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, lleven un pin con el lazo dorado o una prenda de color dorado, así conseguiremos que la sociedad empiece a relacionar el lazo dorado con el cáncer infantil.